Recuperá tu Vitalidad Salud Energia Fuerza |

La quiropráctica o quiropraxia se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema músculo esquelético, especialmente la columna vertebral, que afectan la salud general a través del sistema nervioso. Su corrección puede mejorar o restaurar la salud de la persona al liberar las ramificaciones nerviosas que dirigen la información.

La principal técnica quiropráctica consiste en la manipulación de la columna vertebral, articulaciones y tejidos blandos.

El objetivo principal de ésta técnica es facilitar la correcta alineación de la columna vertebral hacia una postura más saludable, liberando a éste de tensiones musculares y posibles lesiones derivadas de un mal hábito postural por la rutina de trabajo o por la falta o exceso de ejercicio físico.

En el Sistema Europeo se realizan algunas técnicas osteopáticas y otras herramientas para provocar la relajación muscular tales como puntos gatillos, ejercicios neuro dinámicos, bombeos articulares y elongaciones que permiten preparar al cuerpo para el ajuste; éste es usualmente reconocido por un chasquido que puede o no darse y el cual se hará solo si la estructura del paciente lo permite.

Si bien es una práctica muy buena para mejorar la postura, evitar tensiones, lesiones y dolores, no todas las personas pueden acceder a ella, ya que en algunos casos podría ser contraproducente, es por eso que es necesario que proveeas a tu quiropráctico de radiografias, espinogramas y resonancias magnéticas actualizadas con sus informes para que el terapeuta pueda evaluar tu estado general biomecánico y determinar si es posible que recibias un tratamiento con ésta técnica.

Además, en V.E.S Natural luego de la sesión, se provee de videos con ejercicios para que el paciente pueda mejorar dia a día en su hogar y adaptar su rutina de ejercicios al estado de su columna permitiéndole desarrollar un nuevo hábito que mantenga su cuerpo saludable y alineado.

Éstos ejercicios que se proveen a menudo se utilizan para descmprimir la columna devolviendo los espacios intervertebrales, otros se enfocan en generar flexibilidad, mejorar el rango de movimiento y otros pueden trabajar la fuerza muscular que permite sostener la estructura en una posición anatómica más saludable. 

De ésta forma el paciente puede volver a recuperar gran parte de la movilidad e incluso su rutina de ejercicios habitual cuidando a su cuerpo de posibles lesiones y tensiones.

El Método Dorn es una Técnica manual suave y fácil de aplicar que permite equilibrar los desniveles de la columna vertebral, el cuerpo humano en general. Toma su nombre del Alemán Dieter Dorn, quien comenzó a utilizar movimientos rápidos y sencillos para incidir en las molestias.

Se encuentra compuesto por 3 partes: 

  • Presiones suaves ejercidas en el recorrido de la columna acompañadas del movimiento del paciente.
  • Auto ejercicios que se le explican al paciente para que sea integrado de forma activa en el proceso.
  • Recomendación de las mejores posturas a la hora de dormir, sentarse, caminar, evitar ciertos estiramientos e identificar los hábitos que causan las molestias.
El Tui Na es una rama de la MTC que utiliza el masaje como medio terapéutico.

Las técnicas sacro craneales son un conjunto de terapias manuales utilizadas en la práctica de la osteopatía y la quiropraxia que se centran en el Arte de “escuchar”el MRP (movimiento respiratorio primario) y restablecer la normal movilidad y el potencial autoreparatorio del cuerpo mediante el movimiento rítmico de los huesos del cráneao/vértebras y sacro. Éstas estructuras están relacionadas con el flujo del LCR (líquido cefalo raquídeo) y la tensión fluctuante de las meninges, impulsadas por lo que se conoce como una “chispa de vida”: o el “aliento vital” o energía.

En ésta práctica se utilizan suaves manipulaciones y movimientos rítmicos sutiles para liberar restricciones y tensiones de las estructuras, lo que puede ayudar a restaurar el equilibrio.

Mediante los diferentes ritmos se puede percibir el movimiento respiratorio sutil de todas las estructuras que componen el sistema craneosacral tales como el encéfalo, la médula espinal, el liquido cefalorraquídeo, las meninges, los huesos craneales, la pelvis y el sacro, a través de los cuales se transmiten todas las señales del SNC a todos los órganos, células y tejidos corporales.

Avenida Alvarez Thomas 3330, Villa Urquiza, Argentina.

Contacto Mensajes: 11-5738-0059

contactovesnatural@gmail.com

Copyright © 2018 – 2022 Ves Natural.  Todos los derechos reservados.