Los Tratamientos Integrales son una conjunción de técnicas que se utilizan para equilibrar el cuerpo, la mente y desquilibrios del paciente. Éstos pueden o no pertenecer a la Medicina China o las Terapias Holísticas.
La Acupuntura es una práctica de la medicina tradicional china (MTC), su tratamiento se basa en la estimulación de ciertos puntos del cuerpo que siguen recorridos llamados meridianos aplicando agujas. Éste sistema fue creado hace más de 5000 años en China frente a la necesidad de sanar enfermedades y dolencias. Fue desarrollada y perfeccionada a partir de la observación de la naturaleza, asociándolo a los movimientos internos del cuerpo. Los chinos describen como energía al Qi, el mismo fluye en el cuerpo a través éstos meridianos o líneas por donde confluyen neurotransmisores y componentes de la sangre, que generan neuro estímulos hacia el sistema nervioso enviando órdenes al cerebro de generar cierta acción química sobre nuestro cuerpo para equilibrar las funciones del organismo y las psico emociones.
La Cráneo puntura, es una técnica Japonesa que trata la mayoría de las patologías, aún más combinada con la MTC, creada en 1973 por el Dr. Toshikatzu Yamamoto quien describe un micro sistema de zonas pequeñas en el cráneo que representan diferentes partes del cuerpo, obteniendo excelentes resultados en el tratamiento de dolores del aparato locomotor, en secuelas de ACV, cefaleas, tendinitis, neuralgias, cólicos, y un sin número de otras afecciones. No posee contra indicaciones, se puede utilizar acupuntura, electro acupuntura, láser, o incluso se puede aplicar procaína sobre el punto sensible, sólo en el caso que se quiera reforzar los tratamientos para el dolor.
La Acropuntura, es una técnica Coreana reflexoterapéutica del Dr. Koryo Sooji Chin quien describe un micro sistema del cuerpo y los meridianos de la MTC por donde pasa la energía vital de los órganos y vísceras, ubicados en la mano. La misma es aplicada en tratamientos de diversas patologías, dolores de todo tipo, desequilibrios propios del organismo, entre otras afecciones.
La Reflexología Auricular o Auriculoterapia es un sistema cuya premisa básica dice que todo el cuerpo humano se encuentra reflejado en la oreja, suponiendo a la misma como un feto invertido. La técnica consiste en aplicar semillas de Vaccaria (Mostaza) o insertar diferentes tipos de agujas en puntos determinados para generar un estímulo neuróligico que actúa directamente sobre las funciones del organismo. Se utiliza frecuentemente en tratamientos de ansiedad, tabaquismo, dolores de cualquier tipo e incluso para bajar de peso, entre otras aplicaciones terapéuticas.
Aunque no hay datos fidedignos acerca de la época en que se utilizaron por primera vez los puntos de la oreja para la terapia se conoce que Hipócrates trató pacientes con impotencia realizando sangrías en su cara dorsomedial. Para los siglos II y III se comenzaron a emplear para el tratamiento de la muerte súbita y en los siglos VI y VII para la ictericia y la fiebre.
A partir de la década del 50 el Francés Dr. Paul Nogier, luego de un profundo estudio y
numerosas experiencias clínicas, confecciona la primera cartografía de las zonas y puntos dentro de la oreja donde el organismo aparece representado en posición fetal, dando el primer paso para lo que hoy se conoce como Auriculoterapia.
A traves del tratado "Huangdi Nei Jing", se cree que el origen de la Moxibustión data de los años 475 A.C y 221 D.C, es una tantigua técnica que utiliza la combustión de una planta llamada artemisa sobre la superficie cutánea dilatando los capilares e incrementando la circulación sanguínea. Ésta estimulación se utiliza en los tratamientos de MTC con el propósito de equilibrar los desbalances del yin y yang, además influye en el alivio del dolor muscular, evita la formación de coágulos y estancamientos de células.
Las Ventosas, también llamadas Huo Guan o Cupping son originarias de China de los años 300 a 400 AC. En sus inicios, se utilizaban cañas de bamboo para desarrollar los tratamientos, luego optaron por copas de vidrio y finalmete por las de acrílico. Su función es succionar la piel llevand osangre hacia la periferia permitiendo aumentar la circulación sanguinea, favoreciendo a la relajación de las tensiones musculares y reduciendo el dolor por su efecto anti-inflamatorio. En la medicina china se utiliza además para estimular los puntos de acupuntura y la energía vital de la persona.
La Fitoterapia proviene del griego – phytós y therapeia – más comunmente conocida como medicina herbal. Ésta es una terapia muy utilizada en la medicina china que permite aliviar síntomas o enfermedades mediante plantas medicinales; a su vez ayuda a regular al organismo y equilibrar sus funciones internas.
Funciona de manera excelente como acompañamiento a los tratamientos con Acupuntura.
La Dietoterapia, es una técnica que es utilizada en la medicina china como una herramienta que nos permite generar hábitos sanos alimentarios permitiéndonos estabilizar nuestras funciones orgánicas a la vez que favorece y equilibra las disfunciones que poseeiamos anteriormente.
El Chi Kung o Qigong es un arte de origen chino cuyo objetivo es conocer, utilizar y optimizar el sistema energético del cuerpo humano a la vez que tonificar músclos e hidratar articulaciones.
El carácter chino qi significa ‘flujo vital de energía’ y ’kung significa ‘trabajo’ o ‘técnica’.
Este arte se basa en una diversidad de movimientos y figuras estáticas acompañadas de una respiración profunda a ritmo con el enfoque mental en los movimientos, ésto permite que la energía y la sangre fluyan hidratando todas las estructuras internas del cuerpo tales como articulaciones, músculos y tendones, a la vez que favorece la circulacion sanguínea, la oxigenación del cuerpo, reduce el estrés y ayuda a calmar la mente.
Se practica generalmente con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, la concentración y la flexibilidad pero también en algunos casos se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos posturales o incluso disfunciones internas.
Ésto se debe a que los movimientos y posturas que se utilizan estiran los meridianos tendino musculares utilizados en Acupuntura como parte de la medicina tradicional china.
Las Peptonas o Hidrolisados son estructuras protéicas con nutrientes naturales que aportan una altísima concentración de sustancias fundamentales para la reparación celular, con una característica esencial: la órgano especificidad, que permite a cada peptona alcanzar el órgano o tejido particular para el cual fue desarrollado interviniendo en la regulación las funciones hormonales, ezimáticas, estadíos de ánimos, disfunciones en general y problemas articulares entre otras afecciones, funcionando de esta manera como apoyo en los tratamientos de la medicina natural.
En ésta técnica se utilizan metaloides que se encuentran presentes en dosis infinitesimales en los seres vivos y son imprescindibles para el buen funcionamiento de las células y los procesos orgánicos que intervienen en la funcion respiratoria, digestiva, neurovegetativa y muscular. La ingesta diaria es necesaria para favorecer el intercambio de tejidos, facilitar el trabajo de las enzimas, la asimilación de los alimentos y su metabolismo frente a la imposibilidad del cuerpo de auto generarlo.
Ésta es una técnica de medicina complementaria que fue creada por el Dr. Isaac Goiz para tratar diferentes patologías, dolencias, psico emociones, patrones y traumas, entre otros.
Consiste en la aplicación de imanes para generar campos magnéticos en el cuerpo con propósitos terapéuticos.
Por otro lado, al colocar un imán con mas de 6000 gauss en nueetro cuerpo, éste comienza a atraer el hierro contenido en la sangre de nuestro cuerpo acumulándo nuestras células en una zona específica, lo que desencadena la recuperación del órgano, tejido o zona donde se ah colocado.
En esta técnica se considera que todas las funciones corporales y mentales son controladas por campos electromagnéticos que se producen por el movimiento de partículas electro químicas llamadas iones. Un ejemplo de esto es cuando nos damos un golpe y el tejido resulta dañado, los iones con carga positiva se mueven hacia el área afectada provocando dolor e inflamación.
La aplicación de un campo magnético ayuda a que éstos restablezcan sus niveles normales neutralizando el ph, evitando la proliferación de virus, bacterias, y otros microorganismos; regulando las enzimas y hormonas del cuerpo hasta lograr el balance general.
Al equilibrar las funiciones de nuestro medio químico nuestro sistema nervioso se encuentra menos exigido y comienza a balancear todas las funciones de nuestro cuerpo, lo que permite que nuestra mente esté relajada y nuestras hormonas equilibradas. Cuando nuestras hormonas se desequilibran suelen causar emociones errantes o descontroladas como la ansiedad, el miedo o sus derivados como los ataques de pánico y la tristeza, entre otras emociones.
Al iniciar la sesión el terapeuta le indica a la persona que se recueste en la camilla para comenzar a colocar los imánes en los centros vitales conocidos comunmente como chakras y se le indica que debe buscar entrar en un estado meditativo en el que su atención se enfoque en si mismo, ya que puede ocurrir que aparezcan en el diagnóstico enociones o desequilibrios que correspondan a la persona en la que hayan pensado.
Luego el terapeuta se coloca a los pies de la persona para comenzar con el diagnóstico, para ello se comunica en código binario por si o por no con el subconciente del paciente. Lo que suscede es que al realizarle una pregunta al cuerpo, éste responde acortando muscularmente una extremidad dándonos una respuesta positiva.
Una vez obtenidos los desequilibrios y emociones que se encuentran afectando la salud y mente del paciente se procede a realizar lo que se conoce como impacto, siempre que el subconciente del paciente lo pida durante el diagnóstico. Durante ésta parte del tratamiento se procede a colocar nuevamente los imánes en las zonas que se encuentran más desequilibradas, al acumular las células del cuerpo en dicha zona el medio quimico se equilibra restaurando el buen funcionamiento del organismo.
La cantidad de sesiones varian de persona a persona, realmente no hay un número definido estandarizado.
Para definirlo, el terapeuta le consulta al subconciente del paciente, durante el diagnóstico, cuántas sesiones necesita y cada cuanto realizarlas para aprovechar al máximo el tratamiento y lograr el equilibrio físico o mental de cada persona,
Cabe destacar que, mantener el equilibrio químico y emocional de la persona depende mucho de sus hábitos y creencias mentales, asi como de su alimentación y autocuidado durante y posteriormente al tratamiento; ésto se debe a que el cuerpo tiende al desequilibrio para sostener y compensar los daños que nos vamos provocando por lo antes mencionado.
Mariano Acha 2283, Villa Urquiza, Argentina.
Mensajes de whatsapp: 11-5738-0059
contactovesnatural@gmail.com
Copyright © 2018 – 2022 Ves Natural. Todos los derechos reservados.